domingo, 26 de septiembre de 2010

Arrancando el PC desde dispositivos no soportados

Un problema muy común entre usuarios que tenemos equipos con unos añitos es no poder arrancar desde pendrive porque o el equipo no lo soporta o no lo hace bien.
Para solucionar esto hay multitud de tutoriales que te explican como hacer un disquete de arranque para una determinada distribución, pero no es un proceso sencillo para los novatos y hay que hacer uno para cada distribución que queramos arrancar (aparte de no servir para otros arranques).
Hay un programa llamado Plop Boot Manager que permite, entre otras cosas crear un disquete o CD de arranque que permita arrancar desde dispositivos no soportados.


Yo lo uso normalmente como disquete para arrancar pendrives, pero el último uso fue para arrancar un ordenador cuya grabadora de DVD no arranca discos (algo muy raro pues es una unidad de 2007)

Para hacer el disquete de arranque hay que extraer del ZIP un fichero llamado plpbt.img, que es un volcado físico de un disquete y que por tanto tenemos recrear en un disquete o generar un CD de arranque, que será esta imagen de disquete, con algún programa de grabación de discos.

Podemos generar el disquete podemos usar en Windows el programa rawwrite (pestaña y botón write) o en gnu/linux la instrucción
dd if=plbpt.img of=/dev/fd0
¡Ah! La anterior versión no soportaba algunos televisores LCD que no son capaces de mostrar ciertos modos gráficos y lo comuniqué. La nueva versión ya soporta mi tele.

2 comentarios:

  1. Para sacar un informe de todo el hardware de un equipo:
    http://alxvelazquez.blogspot.com/2010/01/detalles-de-hardware-en-ubuntu.html

    ResponderEliminar
  2. Aquí tienes los drivers para tu portatil:

    http://www.getpcmemory.com/drivers/download-acer-emachine-e520-notebook-windows-xp-vista-drivers/

    ResponderEliminar