viernes, 11 de marzo de 2011

El fallo de youtube rosa, un apaño y la solución

Estos días algunos ubunteros se han llevado una desgradable sorpresa: de repente al querer ver un video de youtube lo pueden escuchar pero lo único que ven es un fondo monocolor, casi siempre rosa y en los mejores casos algo como esto:

El problema se debe a la última actualización de flash, Adobe ha querido introducir la aceleración por hardware en sus vídeos y le ha salido una chapuza que al parecer solo funciona en las tarjetas que tienen mejor soporte 3D.
Yo lo he experimentado en los PCs que tengo, ambos con Ubuntu 10.10, y el mejor parado ha sido el portátil (del que ha sacado la captura defectuosa) ya que en el sobremesa simplemente se ve todo rosa.

Ante esta situación he preguntado a la comunidad por si alguien de quienes se habían encontrado con el problema habían hallado la solución, y uno de ellos encontró una que, aunque prometía porque era tan obvia como pinchar con el botón derecho sobre el vídeo, ir a configuración y desactivar la aceleración por hardware, en principio no me funcionó ya que la opción de configuración que necesitaba seleccionar aparecía deshabilitada en gris.
Sin embargo el truco está en acceder a un canal de youtube directamente o encontrar un vídeo de poca calidad como éste en el que sí aparece esa opción accesible:

Es posible que haya que validarse con la cuenta de youtube, pero al final se consigue ver los vídeos en condiciones:

Al final he conseguido arreglar el entuerto de una forma bastante rocambolesca y gracias a la orientación de la comunidad.
Por el camino me he encontrado un apaño que me ha sacado del atolladero mientras encontraba esta solución y que es una herramienta muy cómoda para ver vídeos de youtube como si vieramos la tele y grandes facilidades para la descarga de archivos, se llama minitube.

4 comentarios:

  1. wow, a mi tb me funcionó! tenia el mismo problema y buscando en otros lados habían opciones que no me funcionaban.
    gracias.

    ResponderEliminar
  2. A mi me funcionó lo siguiente, para poder ver el menú configuración del Flash, en la pantalla del reproductor ponemos el cursor en la pantalla, para que nos salga el mensaje "pop-out", con esto nos sale en una pantalla independiente el reproductor, y en esta pantalla con el menú contexto si que tenemos accesible la opción configuración, y desde aquí podemos quitar la aceleración harware. Gracias por la ayuda

    ResponderEliminar
  3. me funciono tio, he intentando en varios videos hasta que se mostrô la configuracion. muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. Al parecer el fallo también ocurre con M$Windows:

    http://www.mozilla-hispano.org/foro/viewtopic.php?f=2&t=10202

    ResponderEliminar