martes, 29 de marzo de 2011

Limpieza de kernels en Ubuntu 10.10

Después de unos meses de usar Ubuntu es muy probable que tengamos varias versiones del núcleo Linux con las que arrancar,  ya sea por aplicar las actualizaciones de seguridad automáticas o por actualizaciones manuales mediante las opciones Sistema => Actualización => Gestor de actualizaciones => Instalar actualizaciones.

Actualizar el núcleo de Ubuntu es algo que os recomiendo hacer, especialmente estos días en los que se han introducido sensibles mejoras de rendimiento (versiones 2.6.35-28-generic o superiores).
Si además cambiáis a Libre Office y Firefox 4, la mejora es espectacular.

En realidad, las versiones antiguas no nos sirven para nada después de haber probado unas semanas el buen funcionamiento del nuevo núcleo y, aparte de ocupar un sitio importante en nuestro disco duro, resulta molesto tanto si se tienen otros sistemas operativos conviviendo como si se usa remastersys, ya que el disco resultante te ofrece todos los núcleos que tenga el sistema del que ha partido.

Podemos eliminar los núcleos que queramos fácilmente instalando la aplicación Ubuntu Tweak que, entre otras muchas cosas, permite hacer limpieza de núcleos antiguos mediante la opción Limpiador de paquetes => Limpiar kernels.

1 comentario:

  1. Otra cosa que mejora mucho el rendimiento es quitar evolution, pero hay que saber como hacerlo sin cargarnos el sistema:
    http://paraisolinux.com/como-desinstalar-evolution-sin-afectar-a-ubuntu/

    ResponderEliminar