jueves, 26 de abril de 2012

Ubuntu 12.04 LTS ya está aquí

Por fin ya está aquí la nueva versión definitiva "Long Term Support" de Ubuntu, la 12.04 o también conocida como Precise Pangolin.
Tiene cinco años de soporte, a diferencia de las anteriores LTS que sólo tenían 3.
Y lo mejor de todo es que permite desactivar unity y poner algo más productivo, ¡5 años sin unity!
Completamente recomendado.

6 comentarios:

  1. Unity puede llegar a ser muy productivo... pero a mi la verdad no me gusta nada algunos aspectos suyos.... y además lo veo muy verde todabía.

    Por otro lado no paran de meter software de pago en el centro de soft, vale, me parece fenomenal que lo hagan para que haya más variedad, pero debería haber un botón u opción para mostrar solo los gratuitos.

    Por otro lado el dash tiene algo muy particular que no me gusta nada.

    Cuando buscas algo o escribes.... te salen "carpetas, imágenes, vídeos, software de pago del centro de software..." vamos, que no es justo que tus archivos salgan en el dash, que sí, que hay opciones para ocultarlos y que no salgan en el buscador.... pero ¿tan complicado es permitir configurar Unity sin tener que recurrir a programas externos? (Que por cierto funcionan muy bien)

    Yo creo que esta gente de canónical se están confundiendo y están haciendo que mucha gente migre.
    Yo ahora estoy con LMDE ooootra vez y creo que me quedo en él.

    Tu ya lo probaste, pues vuelve a probar la nueva versión que está disponible, o lee la entrada que tengo en mi blog al respecto.
    No te desepcionará.

    Mientras tanto, tengo un cocktel de distros basadas en debian en el disco duro que no te puedes ni imaginar.... entre ellos a 12.04 con la que experimento.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Scorpio:

    Estuvimos probando LMDE, de hecho uno de mis amigos lo tiene en un pentium III con 386 Mb de RAM (que además es lo único moderno que le va bien) y está muy bien, pero hemos tenido algunos problemillas menores a la hora de instalar cosas más exóticas que han terminado siendo una molestia, aunque muchas se han ido arreglando con actualizaciones.
    El entorno Mate me gusta mucho porque es muy veloz y es clavado a gnome2 pero tiene un problema con los menús de las aplicaciones java.
    A mi tampoco me gusta un pelo el modelo de market que se está imponiendo en ubuntu, pero este es el sistema que resulta más estable y por ello es el que les tengo instalado a mis amigos todos sin unity y ya afinado.
    Es posible que termine volviendo a LMDE o no, depende de como evolucionen los sistemas, de todas formas en equipos limitados es lo que pongo.

    ResponderEliminar
  3. Hay una versión de LMDE con XFCE que tiene buena pinta pero no he usado.

    Lo de que ubuntu es el más estable es discutible, yo mismo he tenido muchos problemas con esta nueva versión con mi ATI que no tenía en la 10.04, pero si es verdad que es más cómodo en muchos aspectos que otras distros.

    Total, que los de Canonical tienen que cambiar o perderán users a la larga.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Otra página que explica qué hacer después de instalar:
    http://usemoslinux.blogspot.com.es/2012/04/que-hacer-despues-de-instalar-ubuntu.html

    ResponderEliminar
  5. Hola!, paisano he descubierto a través de guadalinex tu blog y me estoy enganchando a tutti. Tengo una preguntilla. Este fondo de pantalla que pones aqui lo tienes localizado en alguna url en internet para bajarmelo o es creacion tuya?....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isidoro, me alegro que te sirva esta información que pongo en internet.
      Para conseguir este fondo de pantalla basta con instalarse el paquete edubuntu-desktop del repositorio de ubuntu.

      Eliminar