viernes, 16 de noviembre de 2012

Alternativas al software propietario (X): navegadores libres

Los navegadores libres son la mejor opción para navegar por internet con seguridad, sobre todo porque se descubren las vulnerabilidades muy pronto y se corrigen enseguida, usar uno privativo es como jugar a la ruleta rusa. Algunos de los más conocidos:

  • Mozilla Firefox, es uno de los programas libres más usados por todo el mundo ya que es un navegador muy seguro y potente.
  • Google Chrome es otro navegador libre, pero está hecho por google y según parece nos monitoriza mientras lo usamos cosa que no nos hace mucha gracias a muchos.
    Pero de nuevo las ventajas del software libre quedan patentes en este caso, ¿qué no te gusta como funciona? No pasa nada hacemos un fork: Chromium... aunque en este caso el fork es chrome que es quien añade ese código espía.
  • Chromium se maneja igual que google chome pero sin esa mosqueante monitorización y funcionan la mayoría de plugins de chrome, también es muy rápido y seguro.
  • Hay otros menos conocidos como Midori, SeaMonkey, etc
Todos estos navegadores están disponibles para Windows y Mac y GNU/Linux, en este último caso ni siquiera tenemos que instalar Firefox porque suele venir de serie en todas las distribuciones, por algo será.

This article is also on English

1 comentario: