lunes, 16 de diciembre de 2013

Audacious: el reproductor mp3 minimalista, retro y multiplataforma

Los que hayáis vivido la popularización del formato mp3, recordaréis los primeros reproductores sobre todo winamp que llegó a su culmen en la versión 1.0, momento a partir del cual fue engordando de forma absurda y descontrolada como le pasa a muchos programas de windows haciendo cosas que nada tenían que ver con su propósito inicial.
En aquellos años muchos también probabamos las distribuciones de GNU/Linux de la época y una de las primeras cosas que buscábamos era un reproductor de mp3 minimalista como winamp, recuerdo xmms.
Recientemente ha salido la noticia del fin de los días de este programa, que ya poco espacio tenía entre tantos reproductores como hay hoy en día que hacen ese trabajo tan bien.
El que os voy a presentar hoy es un programa que tiene una estética casi idéntica a ese mítico winamp 1.0, se trata de audacious.

Este programita suele estar en los repositorios oficiales de la mayoría de distribuciones por lo que se puede instalar fácilmente por los procedimientos habituales.
Y el programa es muy sencillo de manejar, podemos arrastrar carpetas o archivos con mp3, ogg, etc... y los reproduce sin más mostrando la información que incluye el programa.
El aspecto de este tipo de programas es similar al display de un CD de coche, con su ecualizador, efectos especiales, etc... es como un maravilloso viaje en el tiempo.


1 comentario: