sábado, 19 de marzo de 2016

Compila la última versión de emulationstation en Ubuntu 16.04 (II)

La actual versión de emulationstation ya compilada y que tan bien funcionaba en Ubuntu 14.04 no funciona en Ubuntu 16.04 debido a un problema con la versión de una librería, algo normal en una distro que todavía es beta y que seguro se solucionará en los próximos meses.
Pero para los que no nos gusta esperar ahí tenemos el código fuente para compilarlo por nuestra cuenta... y ha sido muy fácil con ayuda de las instrucciones de compilación en inglés.


Descarga y compilación

Ejecutamos los siguientes comandos:
  • Instalación de los paquetes necesarios:
sudo apt-get install libsdl2-dev libboost-system-dev libboost-filesystem-dev libboost-date-time-dev libboost-locale-dev libfreeimage-dev libfreetype6-dev libeigen3-dev libcurl4-openssl-dev libasound2-dev libgl1-mesa-dev build-essential cmake fonts-droid
  •  Descarga de la última versión del código fuente:
 git clone https://github.com/Aloshi/EmulationStation emulationstation
  • Compilación propiamente dicha:
cd emulationstation/
cmake .
make
sudo make install
Ya tenemos el comando emulationstation pero aún no funciona:



Lógico, hay que decirle donde están los juegos y los emuladores.
Ya explicamos lo que había que tocar en la anterior entrega, pero si dominas el inglés también puedes ir a la página oficial como te indican en el mensaje de error.
Para que el frontend tenga un aspecto tan chulo como en la primera imagen tienes que instalar algún tema (en retropie tienen algunas maravillas).
También te puedes crear un acceso directo para no tener que ir a la consola para lanzar este frontend.

No hay comentarios:

Publicar un comentario