martes, 3 de mayo de 2016

Hurrican, remake de Turrican para Ubuntu 16.04 (juegazo libre)

Hurrican es un remake espectacular del también impresionante Turrican.
Para quien no conozca este juego, tienes que manejar a un robot por una serie de pantallas repletas de enemigos, pura adrenalina de la buena.


Otra joyita que hay que compilar en Ubuntu 16.04, pero tranquilos que es muy fácil, basta con copiar estos comandos y pegarlos en la consola:
sudo apt-get install subversion libsdl-image1.2-dev libmodplug-dev libsdl-mixer1.2-dev
svn checkout svn://svn.code.sf.net/p/hurrican/code/trunk hurrican-code
cd hurrican-code/Hurrican/src/
make
Para quien tenga curiosidad, el primer comando instala las librerías necesarias para la compilación, el segundo descarga el código, el tercero nos sitúa donde está el código y el último es el que compila.

Para ejecutar el juego:
  • Nos vamos a la carpeta
    hurrican-code/Hurrican
  • Lo ejecutamos con el comando
    ./hurricanlinux
Y a disfrutar de este juegazo, recuerda que como siempre te puedes crear un acceso directo para simplificar la ejecución.


P.D.: Efectivamente, que saliera el Turrican en el cartel de la inminente Retropixels 2016 es lo que me animó a buscar este juego para mi GNU/Linux... y encontré este estupendo remake.

Si os estáis preguntado si se podría ejecutar este juego en una raspberry pi, os diré que sí pero no siguiendo estas instrucciones porque sería lento hasta ser injugable, mejor descargaros el binario optimizado que han conseguido compilar en Mis apuntes de... va como un tiro.

4 comentarios:

  1. ¿Este juego se puede ejecutar en la raspberry?

    ResponderEliminar
  2. En la práctica no, pues aunque conseguí compilarlo y ejecutarlo con estas mismas instrucciones va tan lento que resulta injugable, al menos en mi raspberry pi 2 sin overclockear.
    Algo lógico porque es un juego que usa muchos recursos gráficos y que, por tanto, requiere una buena aceleración gráfica.
    En cambio en el i7 va de fábula, lógico también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que otro compañero ha conseguido echarlo a andar en una raspberry pi
      http://misapuntesde.com/post.php?id=242

      Eliminar
    2. Efectivamente, el binario que tienen en misapuntesde va bastante rápido y se puede jugar y disfrutar perfectamente en la rasbperry pi 2.
      No se como lo ha conseguido pero en cualquier caso descargar ese binario de allí es la mejor opción para los que quieran jugar a este juguegazo en el pequeñín.

      Eliminar