jueves, 2 de junio de 2016

Rasberry pi 3 vs raspberry pi 2: primer contacto

Un amigo se ha comprado una raspberry pi 3 y tuvimos la oportunidad de probarla, configurarla y ya de paso compararla con mi raspberry pi 2.



La prueba ha sido así:
  • Copio mi tarjeta microSD en una suya ambas de categoría 10 (de paso se la lleva configurada y con todas las aplicaciones y juegos que he ido instalado).
  • La conectamos a mi tele con los mismos cables que la mía.
  • El S.O. utilizado para la prueba ha sido raspbian jessie actualizado a día de hoy (kernel 4.4.11-v7+)
Y las conclusiones:
  • Me ha gustado mucho el nuevo sistema para introducir la tarjeta microSD sin el muelle que puede terminar rompiendo el puerto (de hecho a otro amigo mío ya se le ha roto).
  • Observamos que se conecta inmediatamente a mi wifi con su wifi interna (tiene mi configuración).
  • Se nota más rápida que la raspberry pi 2... sin ser una barbaridad más.
Como punto negativo, requiere mucha electricidad. La he conectado a mi Trust piramid que da 2A de salida enganchándose solo el emisor del teclado y se encendía el icono multicolor cuando accedía a la microSD (problema que nunca he tenido con la raspi2 enchufándole el pincho wifi y tarjetas SD de 32 Mb... hasta móviles).
Queda claro que hay que alimentarla con un cargador de 2.5A mínimo, o mejor de 3A... olvidaros de reutilizar el cargador del móvil aunque sea de los buenos.

Como conclusión final, creo que es el modelo que se tiene que comprar quien se quiera adquirir una nueva para los propósitos más generales (a no ser que ese consumo de electricidad sea un problema, por ejemplo si la va a alimentar con una batería).
Sustituir una raspberry pi 2 por una 3 ya no lo veo tan claro, a no ser que en un futuro se desarrolle software o sistemas sólo para la 3 que merezcan el cambio.
Entonces a lo mejor se puede plantear y dejar la 2 para otros menesteres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario