domingo, 24 de julio de 2016

¿Cómo inflar un colchón inflable sin su inflador?

Vamos a inaugurar una nueva sección de bricolaje en la que iré poniendo algunos retos sencillos de bricolaje que te plantea el día a día, hoy por ejemplo hemos tenido que inflar un colchón inflable para dos personas sin tener un inflador adecuado y sin conocimientos de la materia.

"Solución" 1: para masoquistas

Primero lo intentamos con un inflador de ruedas de bici cuya boca era mucho más pequeña que la del colchón como se puede apreciar en las imágenes.


Al final un poco de celofán y cartón y conseguimos hacer que inflara (de algo tenía que valer ver esos reportajes de la tele), pero insuflaba muy poco aire a la vez e íbamos a tardar una eternidad con un esfuerzo físico brutal, eso si el inflador no petaba antes.

Solución 2: ésta si

Recordé que teníamos un secador que soltaba también aire frío, así que acoplándole la parte superior de una botella de agua recortada para hacer de adaptador lo inflamos en escasos minutos y casi sin esfuerzo.

Solo hay que tener en cuenta ciertas cosas para que esto funcione sin sorpresas desagradables:
  • Leer detenidamente las instrucciones del colchón para saber la posición para inflarlo y la posición para que no pierda aire.
  • El secador debe proporcionar AIRE FRÍO nunca caliente para no quemar o deformar nada.
  • No forzar nunca la boquilla del colchón o nos la cargaremos, si no se adapta recurrimos a algún invento con cinta adhesiva o aislante.
  • El secador debe estar completamente unido al trozo de botella recortada y la boca de la misma a la boquilla del colchón, nosotros lo hicimos con presión y funcionó, pero lo suyo es unir con cinta al menos el secador y la botella.
  • No forzar el secador, ir poco a poco para no quemar el motor, aún así se tarda escasos minutos.

Bueno pues ya tenéis este truco a vuestra disposición, una chorrada pero hay que caer en ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario