sábado, 6 de agosto de 2016

Una torre de sonido con bluetooth para experimentar, empezamos con un móvil android

A mediados del mes de julio he pillado una de esas ofertas increíbles que tienes que mirar dos veces para asegurarte que no tienen trampa y que solo se pillan en esta época del año con las rebajas de verano si tienes la suerte de toparte con ella: una torre de sonido con bluetooth por 13€


A pesar de que mide más de 1 metro de alto no me ha costado encontrarle un sitio en la casa porque es muy fina pero estable gracias a su pie.
En la foto no se aprecia pero trae atrás una bolsa para alojar un móvil que se conectaría a la conexión AUX IN con un cable doble jack incluido, aunque da mucha más calidad y versatilidad si la conectamos por bluetooth.

Si la conectamos por bluetooth hay que hacer una serie de operaciones muy sencillas pero que hay que hacer para que el invento funcione, por ejemplo con un móvil:
  • Lo primero es encender el altavoz para lo cual mantenemos pulsado el botón de power unos segundos (pulsación larga) hasta que el led cambie de rojo a morado o azul parpadeante.
  • Si está en morado significa que está seleccionada la entrada por cable, por lo que pulsaremos el botón de source para que cambie a azul parpadeante, una vez que está con ese color emite un sonido para anunciar que está esperando un dispositivo bluetooth.
  • Activamos el bluetooth en el móvil.
  • Hay que mantener pulsado el botón de PAIR para que la torre sea visible (no tiene clave), mientras tanto podemos configurar nuestro móvil para emparejarlo por bluetooth seleccionando las siguientes opciones:
    Configuración ► Bluetooth ► Emparejar ► Nombre del dispositivo
  • En el momento que se emparejen se escuchará otro sonido y la luz azul se quedará fija.
  • A partir de este momento lo que reproduzcamos en el móvil se escuchará por la torre hasta que desactivemos el bluetooth en el móvil o apaguemos la torre (pulsación larga del botón de power).
  • Como se puede comprobar el aparato tiene botones para pausar la música, pasar a la siguiente canción o a la anterior, así como variar el volumen de salida, conectado a un móvil android funcionan perfectamente.
Algo muy importante es que hagamos los pasos uno detrás de otro sin detenernos porque la torre se desconecta después de un rato sin recibir nada y habría que empezar de nuevo si no hemos completado el emparejamiento.

Cuando lleva un rato sin recibir datos por bluetooth (tenemos parada la música) también se apaga para ahorrar energía, pero en este caso basta con encenderla y de esa forma se empareja solo al primer móvil que tenga bluetooth con el que se haya emparejado antes.

El aparato, a pesar de su coste ridículo, suena bastante bien, así que mis siguientes pasos va a ser conectarlo a mis ordenadores con Ubuntu y a la raspberry pi, porque lo del móvil es muy cómodo pero tampoco es plan machacar la batería todo el día.

1 comentario:

  1. Otra página sobre raspberry pi y otras curiosidades
    http://hobbiesygadgets.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar