sábado, 17 de diciembre de 2016

node-virtual-gamepads, tu móvil el mando de juegos inalámbrico de tu PC con GNU/Linux

node-virtual-gamepads es otro de esos programas libres que hacen que nuestro GNU/Linux haga cosas increíbles, en este caso convertir nuestro smartphone en un mando inalámbrico por wifi sin instalarle ninguna app, basta con acceder desde un navegador a la IP de nuestro PC y que nuestro móvil esté conectado a nuestra red doméstica por wifi.



Puedes usar hasta 4 mandos, cada móvil se va reconociendo según el orden de conexión como 1, 2, 3 y 4, ideal para echar partidas con amigos sin tener mandos para todos (aunque lógicamente no va a tener la misma respuesta una pantalla táctil que un mando real con botones).

Instalación

La instalación es muy sencilla y muy bien explicada por sus propios creadores, simplemente ejecutamos los siguientes comandos desde consola:
sudo apt-get install npm nodejs-legacy
git clone https://github.com/miroof/node-virtual-gamepads
cd node-virtual-gamepads
npm install
sudo node main.js &
¿Y ya está? pues sí ya podrías acceder al mando virtual desde el móvil, eso sí, si tienes otro servicio que use el puerto 80 ejecutándose en tu PC, por ejemplo, un servidor web debes cambiar el puerto, o no te va a ir uno de los dos servicios o ninguno.
 

Cambiar el puerto

Abre el archivo config.json y cambia el número de puerto del 80 a uno libre que tú quieras (yo he cogido el 8088 como homenaje a los primeros PCs).
En este archivo también le puedes indicar si el PC es de 64 bits o no.
Para que tenga el cambio efecto de nuevo hay que ejecutar:
sudo node main.js &
Y por supuesto, ahora habría que acceder desde el móvil a la dirección IP_del_PC:puerto, por ejemplo, podría ser: 192.168.1.34:8088.

No hay comentarios:

Publicar un comentario