sábado, 4 de marzo de 2017

SupertuxKart: añadirle todos los karts y la pista de Tente 3D del tirón

SuperTuxKart, es un excelente juego de carreras de karts libre y multiplataforma, del que ya hemos hablado con anterioridad.

SuperTuxKart Wikia Tente 3D

Hasta hace poco tenía recopilados en mi vieja web todos los modelos de karts y la pista para echar carreritas de Tentes con este juego, pero le ha llegado la hora de la jubilación ante la dificultad en estos tiempos de encontrar hosting gratuito con cierta estabilidad, así que los contenidos se van a ir pasando a este blog, empezando por este material ahora que STK está de moda.


Paso 0: Descargar el paquete STK-Tente3D

Lo bueno es que ya no hay que descargarse uno a uno los vehículos, los tenéis todos del tirón en el siguiente archivo:
Aunque se incluye un archivo con las instrucciones de instalación, voy a ponerlas aquí también:

Paso 1: Instalar SuperTuxKart

Si usamos GNU/Linux podemos buscar la versión más adaptada a nuestra distro en sus propios repositorios, en el caso de Ubuntu lo buscaríamos en su centro de software o mediante el comando
sudo apt-get install supertuxkart
Si nuestra distribución no incluyera el juego en sus repositorios (cosa rara) o todavía seguimos usando Windows o Mac OS X lo podemos descargar de su página oficial.

Paso 2: Añadir los karts y la pista

Basta con descomprimir el paquete STK-Tente3D en la carpeta donde se almacenan los recursos de STK, en el caso de GNU/Linux se pueden descargar en:
$HOME/.local/share/supertuxkart/addons/ ($HOME es la ruta de trabajo del usuario concreto para el que se instala, p.e.: /home/fulanito).
ó
/usr/share/games/supertuxkart/data/ (hay que copiarlos como root y se instalarían para todos los usuarios).

Si usamos Windows la carpeta en la que hay que descargarlos es:
C:\Archivos de Programa\SuperTuxKart
En algunos Windows es Program Files, depende de la versión.
En el caso de OS X supongo que será igual que en GNU/Linux, pero no lo sé pues no uso ese sistema operativo.

Paso 3: Ejecución y solución de posibles problemas

En todo caso vamos a tener un acceso directo al programa, ya sea en el escritorio o en el menú, así que pulsando en él lanzaremos el juego.

Si tenemos un equipo extremadamente viejo, es posible que no arranque o tarde demasiado, como cada kart es una carpeta dentro de la subcarpeta kart, basta con borrarlo para que desaparezca del juego. En este caso los podríamos quitar todos los añadidos e ir añadiendo hasta que deje de funcionar.

Enlaces de interés e información avanzada


This article is also on English

1 comentario: