jueves, 11 de enero de 2018

Experiencias con el SAT de BQ

Como comenté en la anterior entrada, tuvimos un par de semanas complicadas para terminar 2017 en lo referente a nuestros móviles.

La peor parte se la llevó mi móvil BQ Aquaris M5 que, de repente, parecía poseido como en la peli del Exorcista, abriendo y cerrando aplicaciones, pulsando botones, etc... como le daba la gana.

Afortunadamente, estaba en garantía y he hecho uso de la misma, la primera vez que uso la garantía de fabricante de algo, os cuento la cronología del caso.


Miércoles, 20 de diciembre

Día en el que se presentan los síntomas, después de consultar en su foro veo que hay algún caso más y hasta un vídeo.


Voy a la opción de soporte y veo que tienen un servicio que te llaman ellos, lo uso y me llaman a la hora (te permiten elegir la hora a la que te llaman).
Le explico el caso y piden que se lo manden, se ofrecen a explicarme como sacar una copia de seguridad en la nube de google pero no es necesario pues ya lo había hecho.

Me mandan un correo con las instrucciones de empaquetado y lo que debo incluir: el móvil sin tarjetas, fotocopia del tique de compra y orden de reparación que ellos me facilitan para su impresión, también etiqueta con la dirección para pegan en el paquete, que por supuesto debe ser acolchado para que llegue sano el terminal.

Jueves, 21 de diciembre

Recoge el móvil un mensajero y me dan un código y un enlace para saber cuando llega al SAT


Viernes, 22 de diciembre

Llega al SAT, a partir de entonces le voy siguiendo la pista desde el apartado Soporte y Reparación en curso donde introduzco el código de incidencia y el correo que he usado para la misma.


Miércoles,  27 de diciembre

Es la fecha estimada que me dan de regreso del móvil a casa.
Como me temía no iba a estar aquí entonces.


Sábado, 30 de diciembre

En la web me dicen que hay retraso, toca esperar más.


Martes, 2 de enero

Me llega un correo con el informe de la reparación: han tenido que cambiar la pantalla y la batería.

También me indican un código para seguir el paquete de vuelta a casa a partir del día siguiente.

La nueva fecha estimada de regreso es el 7 de enero.

Me llama poderosamente la atención el plazo de 24 horas a la recepción para detectar anomalías.


Miércoles, 3 de enero

Llega el paquete, da la impresión que es un móvil nuevo.


Conclusiones

El servicio post-venta de BQ pasa la prueba con nota pero me deja muy mosqueado que este terminal haya tenido este problema y que haya ocurrido en otro caso.
Ahora habrá que ver si no vuelvo a tener problemas, de eso dependerá mi opinión final de esta marca, aunque por ahora sigue siendo buena dentro de lo que hay entre los móviles.

Editado 20-06-2019

El móvil vuelve a las andadas y ya no tengo garantía, toca comprar otro pero tengo claro QUE NO SERÁ BQ. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario