viernes, 22 de febrero de 2019

20 años como CPCBEGIN (y de mi primera web)

Con esta entrada empiezo una nueva sección, que se podía llamar Historias del  linuxero pureta.

Hace 20 años que tuve la primera conexión en casa en internet con mi moderno pentium II, todavía en la casa de mis padres, con un modem externo y a través de un banco que ofrecía gratuitamente el servicio para conectarse a internet a sus clientes hasta entonces te cobraban por ese servicio, aparte del tiempo de conexión que contaba como una llamada local y que calculaba para pagárselo a mis padres con un programa llamado gTel y con el que siempre salían las cuentas.

En esos tiempos todavía usaba Windows y lo que buscaba sobre todo era información sobre el Amstrad CPC, por entonces no había demasiada en castellano, así que decidí hacer una web para el que empezara a usar dicho ordenador, ya fuera real o emulado, a la web le puse 'Amstrad CPC para principiantes' y así se me ocurrió el nick 'cpcbegin' que uso en casi todos los sitios.

Después fui abriendo otras secciones como la de PC y PCW, al principio no sabía hacer una página web y la empecé con herramientas que hoy me daría vergüenza usar, luego la limpié y ya la hacía con código como debía ser para luego incorporarse php y mysql para hacerla dinámica.

Cuando empecé a usar GNU/Linux también abrí otra sección que fue ganando protagonismo con el tiempo. De nuevo la necesidad fue cubrir ese camino intermedio, pues en esos primeros tiempos había solo información para instalación y primeros pasos o cosas a nivel de catedrático de sistemas.

Lo siguiente fue abrir este blog, empezó siendo un ejercicio para un curso y se quedó, primero como complemento y luego como sustituto forzoso de mi vieja web al ser más complicado encontrar alojamiento gratuito estable con soporte para php y mysql.

Como curiosidad ese modem externo todavía hoy funciona y lo uso cada lustro para enviar un fax.

Mi posterior pentium 4 venía con un inútil winmodem de regalo que quité nada más comprármelo y que andará olvidado por ahí en alguna caja.

1 comentario:

  1. yo llegue a usar un modem a 300 baudios, y como programaba en clipper se lo vendi a un cliente y le valia para marcar el telefono de los clientes al llamarlos

    ResponderEliminar