domingo, 31 de marzo de 2019

Retropixel 2019: tu cita anual con la retroinformática en Málaga es el próximo fin de semana

Retropixel 2019, el evento retroinformático del año en nuestra ciudad, será este año los días 6 y 7 de abril en la Facultad de Derecho de la Universidad de Málaga, abierto ambos días de 11:00 a 20:00.
Retropixel Málaga 2019

Como todo los años pondré por aquí la información recopilada que vaya cayendo en mis manos, trataré de actualizarla y completarla cuando se produzcan novedades, pero siempre podréis acudir a la fuente original.

EXPOSITORES

  • Retro Sevilla - Los compañeros de Retro Sevilla, además de traernos gran cantidad de máquinas recreativas a través de su asociación Arcade Planet, nos deleitarán con ordenadores y consolas rarunas.
  • Arcade Spain - Los amigos de la asociación Arcade Spain nos traerán algunas muestras de bartops y una máquina Monza en miniatura para que demostremos nuestra habilidad.
  • Yo tenía un juego - Los chic@os de esta revista digital gratuita de videojuegos retro y ahora también podcast nos visitarán con un stand en el que podremos ver las versiones impresas de sus revistas y, por supuesto, le pondremos cara a esas voces que oímos en sus variados podcast.
  • Zona de pruebas - El compañero Zitror de Zona de Pruebas nos visitará con un stand en el que podréis charlar con él y trastear con lo que quiera que lleve este año, que no sabemos qué será. ¡¡Sorpresa!!
  • Solopixel - Como en años anteriores, la tienda friki de regalos online nos deleitará con una espectacular exposición de cuadros realizados con la técnica del pixel art. ¡No os la perdáis!
  • Bytemaniacos - Radastan nos traerá sus últimos desarrollos para ZX Spectrum y noticias frescas sobre sus nuevos proyectos.
  • ZX-UNO - El equipo de desarrollo del ZX-UNO nos traerá las últimas novedades y proyectos que se traen entre mano estos iluminados de las FPGAs.
  • PC Nono Games - Aunque originalmente han desarrollado videojuegos para Android y Windows, ahora se atreven con el ZX Spectrum con su juego Dead Zone, en el que las  principales ciudades de nuestro planeta están siendo invadidas por  OVNIs que abducen a todo ser vivo que encuentran a su paso dejando a las  ciudades como ZONA MUERTA.
  • El Mundo del Spectrum - Los compañeros del podcast El Mundo del Spectrum pondrán un stand monográfico de la compañía española Made in Spain (solo el sábado 6).

CONTENIDOS


RetroPixel se puede dividir en varias zonas:
  • Exposición de componentes, ordenadores, micro ordenadores y video consolas: Esta zona de la actividad consistirá en la exposición de ordenadores tanto de uso empresarial como doméstico (micro ordenadores), haciendo especial hincapié en los microordenadores de los años 80 y 90. También se realizará una exposición de las videoconsolas más importantes de estas mismas décadas.
  • Zona de juego: En esta zona se montarán micro ordenadores, videoconsolas y máquinas recreativas y pinballs (si fuera posible) de los 80 y 90 para que los visitantes puedan jugar a los videojuegos que marcaron el comienzo de la industria.
  • Conferencias: Se realizarán conferencias y/o talleres sobre la historia de la informática, desarrollo de videojuegos, historia de los videojuegos…
  • Torneos: Se realizarán torneos de videojuegos entre los asistentes que quieran participar.

CONFERENCIAS

FechaHoraConferencia
Sábado 612:00Programando Frogger en Basic 8BDP (J.J.García Aranda)
Sábado 616:00Historia de las aventuras conversacionales (JMV)
Sábado 617:30De TOPO Soft a la actualidad (Rafa Gómez)
Domingo 712:00Game Boy vs Game Gear (Akomander y Espetero)
Domingo 717:00Blasphemous (Mauricio García Serrano)

TORNEOS

FechaHoraTorneoPlazas
Sábado 612:30The Tape Games Revolutions (lanzamiento de cassettes)Iliminadas
Sábado 617:30MicroHexagon C6420
Domingo 712:30Mario Kart Real8
Domingo 717:30Street Fighter II16


TALLERES INFANTILES

El domingo (12 niños, inscripción previa):
  • Primer taller - 11:30 a 12:30
  • Segundo taller - 13:00 a 14:00 

¿CÓMO LLEGAR?





Por cierto, también he actualizado las noticias de las ediciones de 2016, 2017 y 2018 con los enlaces a las conferencias que subieron a YouTube

Aclaro que personalmente no tengo nada que ver con la organización, es información que pongo por mi cuenta como aficionado malagueño a la retroinformática.

Actualización 7 abril 2019:

He puesto algunos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario