Hace tiempo hablé de la posibilidad de añadir modelos de Tente a Supertuxkart, en el wiki del Tente 3D hicimos entre Jasolo y yo un manual para pasar modelos ldraw a este programa.
Los vehículos que en su día hicimos para la versión 0.6 del juego dejaron de funcionar en la 0.7 porque habían cambiado la manera de definir los coches y se le ponía un motor que aprovechaba mucho mejor los recursos del ordenador y por tanto corren mucho más fluido y tarda mucho menos en arrancar.
En el wiki hemos añadido un nuevo apartado para adaptarlos a la última versión del juego.
Algunos manuales para añadir más elementos a SupertuxKart:
- Instalación de los script de exportación de elementos de SuperTuxKart desde Blender.
- Karts, pistas y arenas extra oficiales (incluye base de datos con datos interesantes).
- Algunos vehículos Tente 3D listos para añadir.
- Tutorial de exportación de karts.
- Creación de escenarios.
- Wiki Tente 3D: conversión de vehículos de Tente 3D a SuperTuxKart (en castellano).
- Creación de niveles de juego a partir de datos reales de openstreetmap.
- Consejos para diseñar un vehículo con Tente 3D válido para SuperTuxKart
- ¿Cómo desbloquear pistas en SuperTuxKart?.
Un par de vídeos del juego en acción: