Para quien todavía no sepa que es scrapear se trata de buscar información, capturas, carátulas y demás arte gráfico que se guarda de manera que se vea después al seleccionar un juego en estos meta-emuladores de consolas y ordenadores clásicos como los basados en retroarch.
Vamos por partes
Instalación y ejecución
- Hacemos clic en descarga y en la opción 'Descargar para Linux'.
- Debemos tener instalada la última versión de mono y 7zip en nuestra distro, ya que en realidad no es un programa nativo de GNU/Linux sino preparado para su ejecución en nuestro sistema.
- Descomprimimos el archivo descargado y hacemos clic con el botón derecho, ELEGIMOS EJECUTARLO CON MONO no con Wine o nos fallará.
Uso
- Antes de ejecutarlo echufamos nuestro pendrive a la torre.
- Comprobamos que tenemos permiso de escritua todas las carpetas que hay dentro de /media/bobu/SHARE/roms y si no es así tecleamos en consola:
cd /media/bobu/SHARE/roms
chmod a+w * - El asistente nos irá haciendo diversas preguntas referentes al sistema con el que vamos a scrapear (elegimos Recalbox) y donde están las ROMs (ruta donde las tenemos en el pendrive) entre otras cosas.
- Pulsamos el botón de iniciar y empezará a buscar y rellenar información e imágenes de los juegos, puede tardar horas según lo que tengamos y si es la primera vez o hace mucho que lo ejecutamos.
- Una vez terminado, desmontamos el pendrive y ya lo tenemos listo con los juegos recién scrapeados a la última.
¿Solo para winbugs?
ResponderEliminar¡Qué horror el vídeo de tataga11! no se ve nada, hay programas para hacer screencast en Windows en lugar de grabar a mano alzada el monitor con el móvil.
ResponderEliminar