Ya hemos hablado anteriormente de la versatilidad de VLC, repleto de funcionalidades desconocidas para el gran público, hoy vamos a hablar de como usarlo como un conversor de vídeo potente y sencillo de usar.
Vamos al lío:
- Abrimos VLC y nos vamos a las opciones:
Medio > Convertir... - Hacemos clic en el botón Add.. y elegimos el vídeo (o vídeos) que queremos convertir.
Nos aparecerá la lista de archivos a convertir. - Hacemos clic en el botón Convertir / Guardar nos aparecerá otra ventana en la que tendremos que elegir el perfil con el formato de vídeo y audio deseado en la sección preferencias.
Es conveniente elegir una combinación que sea compatible con la mayor cantidad de aparatos posible, especialmente con el que vamos a utilizar para reproducirlo, o bien pensado para subirlo a una plataforma web. - En el apartado Destino tenemos que poner la ruta del archivo que se va a generar con la extensión del archivo, si le damos al botón Explorar nos rellenará toda la ruta ahorrándonos trabajos.
- Finalmente pulsamos en el botón Iniciar y después de esperar un tiempo, que depende del tamaño del vídeo y la potencia de nuestro equipo, tendremos el archivo convertido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario