Hoy voy a explicar como acceder al contenido de un USB desde el gestor de contenidos multimedia KODI y como expulsarlo correctamente.
Debemos tener en cuenta que, por defecto, KODI solo nos va a dejar abrir archivos multimedia, es decir, fotos, imágenes y vídeos salvo que instalemos addons que permitan manejar otros tipos de archivos.
¿Cómo acceder a la información?
Si enchufamos un pendrive a nuestro ordenador o dispositivo con KODI(*) éste será detectado automáticamente pero no se nos abrirá nada automáticamente, tendremos que acceder al contenido manualmente con el explorador que incluye al que accederemos mediante las siguientes opciones:
- Accemos a la configuración mediante el icono de la rueda dentada.
- Elegimos el icono del Explorador de archivos.
- Entre las fuentes que tengamos nos aparecerá el pendrive por su etiqueta si la tiene, o si no la tiene por la capacidad del mismo.
- Veremos el contenido del mismo, si queremos ejecutar algún archivo multimedia simplemente nos situamos sobre él mismo y pulsamos ENTER.
Podemos navegar por los directorios igualmente usando la tecla ENTER para entrar y la de EXIT para salir del directorio (Backspace en un ordenador).
Expulsar el pendrive
La forma más sencilla y obvia para expulsar el pendrive es apagar KODI correctamente y ya lo podríamos extraer sin peligro, pero si queremos extraerlo sin salirnos de KODI bastaría con ir desde el explorador de archivos a donde nos muestra las fuentes, hacer clic con el botón secundario y seleccionar expulsar.
(*) Algunos dispositivos no soportan USB, como móviles o cajas multimedia de dudosa calidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario