MLCad es un editor del formato LDraw, que permite crear modelos de diversos juegos de construcción añadiendo fichas virtuales en determinadas posiciones de una manera muy intuitiva y natural.
Originalmente se creó para LEGO pero gracias a los aficionados ahora lo podemos disfrutar también con TENTE y LEGO, vamos a ver como usuario con los tres sistemas de construcción en Windows.
1.- Nos descargarnos y descomprimimos los sets de piezas en las siguientes rutas:
- C:\LDRAW\TENTE
- C:\LDRAW\LEGO
- C:\LDRAW\EXINCASTILLOS
Nos podemos descargar las colecciones de piezas de los siguientes sitios:
- TENTE: la podemos encontrar en este hilo de Tenteland.
- LEGO: está en la página oficial de LDraw.
- Exin Castillos: está en el foro de Exin Castillos, en este caso tendremos que registrarnos, entrar en el hilo y descargarnos el archivo.
2.- Nos instalamos MLCad que descargaremos de su página oficial.
No es necesario ejecutarlo todavía, aunque podríamos hacerlo y elegir manualmente la ruta del set que vayamos a usar en cada ocasión, pero es un engorro así que vamos a ver un camino más sencillo en el siguiente paso.
3.- Nos descargamos los archivos .reg para cambiar automáticamente el set de piezas usado.
- mlcad-tente.reg: para usar MLCAD para hacer tentes, la librería de fichas debe estar en C:\LDRAW\TENTE
- mlcad-lego.reg: para usar MLCAD para hacer legos (o construblocks), la librería de fichas debe estar en C:\LDRAW\LEGO
- mlcad-exincastillos.reg: para usar MLCAD para hacer Exin Castillos, la librería de fichas debe estar en C:\LDRAW/EXINCASTILLOS
- mlcad-limpia-configuracion.reg: Limpiador de configuración, deja MLCAD como si lo estuvieramos ejecutando por primera vez.
Simplemente los descargamos, en alguna carpeta, por ejemplo en el escritorio y lo ejecutamos antes de lanzar MLCad, que ya cuando ejecutemos cargará el juego de piezas correspondiente.