Cuando escribimos un texto en un procesador de texto las palabras las vamos separando pulsando la barra espaciadora que crea los espacios propiamente dichos de manera de que cuando se acaba la línea la siguiente palabra aparece en la siguiente línea.
Estos espacios son los espacios normales y corrientes de toda la vida, que podríamos denominar también "espacios blandos".
Sin embargo, puede que nos interese que dos o más palabras consecutivas se traten como si fuera una única palabra y no se separen, para ello debemos separar esas palabras con un nuevo tipo de espacio, que se denomina "espacio duro" o "espacio irrompible", también conocido por sus siglas NBSP (Non-breaking space).
Este tipo de espacios son muy conocidos de los diseñadores de páginas web, pero igualmente se pueden usar en procesadores, editores, por ejemplo en la instrucción dialog de GNU/Linux se puede usar para separar el identificador de la etiqueta de cada item por un espacio normal y poder incluir en la etiqueta espacios duros para no confundir al comando.
La mayoría de distros GNU/Linux no incluyen en el teclado una combinación de teclas para conseguir un espacio duro pero podemos asignarlo a las teclas MAYUS + ESPACIO con la siguiente instrucción:
xmodmap -e "keycode 65=space U00A0 space NoSymbol space"
No hay comentarios:
Publicar un comentario