Al lío.
Instalación
- Ejecutamos la tienda de software de Windows
- Esperamos un buen rato.
- Ejecutamos KODI una primera vez.
- El firewall de Windows 10 nos preguntará si queremos que KODI se comunique con redes privadas y públicas, le decimos que SÍ a las dos.
- Pulsamos en el icono de la rueda dentada y vamos a las opciones:
- Cambiamos el idioma, la distribución del teclado y la zona horaria:
- Para permitir el uso de add-on externos:
- Configuración ► Ajustes de sistema ► Addons ► Origenes desconocidos ► Activar
- Salimos de KODI.
- Botón apagar ► Salir
Migración de addons desde GNU/Linux
- Copiamos el contenido de la carpeta donde tenemos los addons en nuestro GNU/Linux a la carpeta de Windows que los tiene:
- Ruta origen GNU/Linux: algunas posibles:
/home/tuusuario/.kodi/addons - Ruta destino Windows: algo así como:
C:\Users\bobu\AppData\Local\Packages\XBMCFoundation.Kodi_4n2hpmxwrvr6p\LocalCache\Roaming\Kodi\addons - Iniciamos otra vez KODI y activamos los addons.
Curiosidades técnicas y últimas consideraciones
- Las pruebas en las he hecho en un clon para tirar de máquina virtual que tenía en VirtualBox (yo ya no uso Windows nativos), logicamente no tiene mucho sentido instalarlo allí más que para hacer la prueba.
- Para que funcione KODI hay que activar PAE/NX (ya trataremos más adelante la configuración de VirtualBox para virtualizar Windows 10 en GNU/Linux).
- Este tutorial también vale si tienes KODI en Windows 10 y quieres pasar los addons a un GNU/Linux... o pasarlos entre Windows.
- Recuerda que KODI funciona siempre mejor en GNU/Linux, pues vas a tener más funcionalidades y menos restricciones. Otra razón más para pasarte de una vez por todas al pingüino.
Quien se haya comprado un portátil con Secure Boot, BIOS capada y disco soldado lo tiene que estar flipando, pero era algo previsible por cualquiera con dos dedos de frente: #Windows10 no arranca después de su última actualización, gracias Secure Boot
ResponderEliminarhttps://www.lv16.com.ar/sg/nota-118155/la-ultima-actualizacion-de-windows-impide-que-puedas-iniciar-tu-ordenador