Otro juego cuyo motor se ha portado a GNU/Linux es Rise of the Triad, da la casualidad que conservo aún la caja original con los disquetes, que me tocó en un concurso radiofónico, así que voy a instalar el motor y luego añadir los archivos.
Instalación del motor
Solo hay que ejecutar desde consola:
sudo apt-get install rott
Instalación de los archivos del juego
- Creamos la carpeta donde irán los archivos definitivos /usr/share/games/rott/ y le doy permisos de escritura para todos por ahora.
sudo chmod a+w /usr/share/games/rott
- Copio todos los archivos de los disquetes usando mi disquetera USB, simplemente los introduzco arrastro a una carpeta temporal, desmonto, saco el disco, introduzco el siguiente y vuelta a empezar.Ha habido suerte, todos los discos los he podido leer después de 20 años, aunque alguno ha requerido de algún soplido.
- Ejecutamos DosBox, ponemos el teclado en castellano montamos la ruta temporal como D: y donde va a ir el juego como C:
keyb sp
mount c /usr/share/games/rott
mount d /tmp - Instalamos el juego:
D:
Install - En la primera pantalla del juego cambiamos el directorio de instalación a C:\
- Seguimos las instrucciones del asistente hasta el final.
- Finalmente obtenemos los archivos del juego que debe estar en la ruta /usr/share/games/rott/
- Salimos de DosBox y desde consola linux ejecutamos el comando para la versión comercial a pantalla completa con la resolución FullHD de mi monitor:
rott-commercial fullscreen resolution1920x1080
¡Ah! He detectado un bug en el motor, si tienes dos monitores expandidos deja solo uno activo o usa el fork de JohnnyonFlame que sí funciona correctamente con dos monitores, aunque en este caso tendréis que compilarlo primero con make y ejecutar desde la carpeta /usr/share/games/rott el binario ./rott-darkwar
También está disponible para retropie y raspbian en raspberry pi, basta con copiar los mismos archivos a la misma ubicación para que funcione.
Recuerda que también lo puedes jugar en DosBox directamente.
Recuerda que también lo puedes jugar en DosBox directamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario