Ha caído en mis manos este viejo teclado semimecánico y voy a intentar repararlo por el simple hecho de aprender a hacer algo nuevo que me puede servir para reparar otros teclados más difíciles de sustituir, como los de un ordenador de 8 bits por ejemplo.
El problema es que se encasquillan muchas teclas y no tengo ni idea de porqué es ni de lo que voy a encontrarme, así que empiezo a retirar las teclas.
Como se puede ver en la primera imagen el aspecto del interior es bastante asqueroso y lamentable, así que habrá que darle una buena limpieza, aunque hay que proceder por orden para no perder ningún elemento y desgraciarlo.
Ya tenemos separados por un lado, las teclas, los muelles y el armazón principal, que también hay que desalmarlo con los destornilladores adecuados para retirar los delicados tornillos de su parte trasera sin redondearlos (más difícil de lo que suena).
Una vez retirados hay que abrirlo porque está también pillado a presión haciendo palanca con mucho cuidado y paciencia por todos sitios.
Al abrirlo nos encontramos con elementos más frágiles aún, especialmente la membrana que debemos dejar límpia pero sin alterarla de ninguna manera, también hay que desconcezca la parte electrónica para poder limpiar el armazón superior que es donde está toda la roña junto con las teclas.
Yo lo he limpiado en el fregadero y como podéis ver queda bastante limpio, las teclas también las he podido limpiar aquí sin peligro de que se colaran por el tapón especial que tiene el mismo para evitar esta circunstancia.
Después hay que volverlo a montarlo todo con el mismo cuidado y orden, prestando especial atención a la parte mecánica pues lo que finalmente ha provocado la avería han sido los muelles que estaban muy mal diseñados ya que tienen tendencia a doblarse sobre si mismos y no hacer bien su trabajo.
Por lo que cuesta un teclado nuevo no merece la pena el esfuerzo por un teclado de membrana regulero y es muy probable que no funcione al volverlo a montar si te has saltado algún paso pero ha resultado bastante instructivo el ejercicio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario