Estos días me han hecho un regalo chulo por mi próximo cumpleaños:
Se trata de una barra sensora wireless DolphinBar para usar con el emulador Dolphin junto a un mando nuevo, os contaré la aventura que ha sido poner en marcha todo esto en mi i7 con el emulador Dolphin.
Reto 1: emparejar la barra con el mando.
En la barra hay que pulsar un botón SYNC y un botón rojo que hay en el mando que está situado en el compartimento de las pilas.
También hay que ponerlo en modo 4 pulsando varias veces el botón Mode en la barra.
Reto 2: hacer funcionar el mando con el emulador Dolphin
Lo primero es configurar las opciones para WII, para ellos vamos a las opciones:
Opciones > Configuración > WII
Nos interesaría una configuración similar a ésta:
Para facilitar que el mando se detecte más fácilmente es conveniente incluir el dispositivo USB correspondiente a la Dolphin bar mediante el botón Añadir... como veis la ventana emergente NO deja claro cual elegir:
La manera de saberlo es ejecutar el comando lsusb y ver que número salen en la línea correspondiente al dolphin bar, en este caso la línea contenía esto:
Bus 003 Device 004: ID 030e:0306 Nintendo Co., Ltd Wii Remote Controller RVL-003Como veís hay que buscar este número, en este caso me lo he inventado pero sería similar a éste.
Después hay que hacer clic en el icono mandos y configurarlo tal que así:
Cuando se haga la selección el mando vibrará indicando que ya está listo, si las siguientes veces no lo reconoce solo hay que cambiar la opción de mando 1 y volverlo a poner como adaptador de GameCube par Wii U.
Una vez que se sabe es fácil pero las instrucciones y todo lo que he encontrado por internet asume que has tocado alguna vez un mando de WII cosa que no ha sido así en mi caso y posiblemente le pase a más de uno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario