Este es un truco muy sencillo para no tener que levantarte de la cama, ver si has apagado tu ordenador y apagarlo en caso necesario, solo necesitamos tener el móvil cerca.
En nuestro ordenador GNU/Linux solo necesitamos tener instalado el servidor de openssh-server, que podemos instalar desde el "centro de software" de nuestra distro o en el caso de Ubuntu, Linux Mint y similares lo podemos hacer con el comando:
sudo apt install openssh-server
En el móvil Android debemos tener instaladas dos app:
- Un cliente ssh, por ejemplo JuiceSSH, que nos permite conectarnos fácilmente pasando la dirección IP y el nombre de usuario, nos pedirá la contraseña y accedemos.
El problema es que puede que no conozcamos nuestra dirección IP y que lo más normal es que nuestro router la cambie cuando caduque, para eso necesitamos la siguiente app. - Network IP scanner: busca los dispositivos de red en nuestra subred doméstica, lo que nos permitirá identificar la IP de nuestro PC fácilmente, ya que aparecerá junto al nombre de red que le hemos dado a nuestro equipo.Lo bueno es que esta aplicación NO la tenemos que ejecutar siempre sino solo cuando la dirección IP de nuestro ordenador haya cambiado.
Una vez dentro de la consola del ordenador desde el móvil ya podemos hacer lo que queramos, recuerda que puedes apagar correctamente el ordenador con la orden:
sudo poweroff
Recuerda que si no tienes play store o no te convence usarla, te puedes descargar otras apps equivalente de tiendas como F-Droid que está especializada en software libre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario