Las cuerdas del tendedero se van deteriorando hasta llegar a partirse por lo que cada cierto tiempo hay que cambiarlas, estos días en los que estamos muchos de vacaciones es un buen momento para hacerlo, vamos a ver una manera sencilla de cambiarlas usando la cuerda de al lado como apoyo:
Supongamos que tenemos un tendedero con varias cuerdas que están para cambiar como éste:
Un truco sencillo es retirar una cuerda y amarrar la que se va a poner a la contigua, hay que seguir los siguientes pasos:
- Pasamos la cuerda por una de las ruedas de arrastre.
- Deslizamos la cuerda contigua de manera que el nudo de unión esté junto a la rueda de arrastre por la que hemos pasado la cuerda que vamos a poner.
- Hacemos un nudo para unir provisionalmente la cuerda, hay que hacerlo de manera que al mover la cuerda de apoyo se desplace la cuerda que queremos poner.
- Una vez que la cuerda nueva llegue a la otra punta deshacemos el nudo con cuidado de no perder la punta de la cuerda.
- Pasamos cuerda por la rueda de arrastre, de manera que si esa parte de la cuerda pasó por debajo en la rueda de enfrente así debemos ponerla (o por arriba en caso contrario.
- Volvemos a anudar y ahora arrastramos la cuerda en sentido contrario hasta volver a la rueda de arrastre inicial.
- Anudamos los dos extremos cuidando que quede bien tensa.
- Según el tipo de cuerda puede que se destense con el tiempo y tengamos que deshacer el nudo y volverla a tensarla. Ni se os ocurra usar cuerdas de cáñamo, como la lluvia se tensan tanto que destrozan las ruedas de arrastre.
¿Y como cambio la primera?
Pues el procedimiento es similar solo que en lugar de apoyarte en la otra cuerda habrá que ir pasándola por la ventana, lo puede hacer una sola personal pero es más cómodo con la ayuda de otra.
Algunas cuerdas se dan de sí con el tiempo y es posible que tengas que re-tensarlas, pero NO uses nunca cuerdas de cáñamo, se tensan tanto al mojarse que rompen las ruedas del tendedero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario