Muchos sabéis los problemas de snap, ese polémico sistema de paquetería que quiere imponer Canonical en el mundo GNU/Linux y que tantos problemas trae, en especial en Mozilla Firefox, que solo se puede instalar ahora por snap y que, incluso si se instala por apt en realidad te lo vuelve a instalar por snap.
La solución es sustituirlo por la versión oficial portable, recomendada la ESR que, aunque no es la última, sí es la más probada.
Así solucionaremos los problemas de la desastrosa versión que trae Ubuntu 22.04.
Vamos a seguir los siguientes pasos.
- Importante: TODAVÍA NO VAMOS A DESINSTALAR FIREFOX SNAP, lo vamos a usar para descargar la versión que va bien.
- Nos descargamos Firefox ESR de la página oficial de Mozilla para nuestra arquitectura (64 o 32 bits).
También nos podríamos descargar la versión de Firefox "normal", si queremos tener lo último y no nos importa tanto la estabilidad, aunque suele ser también muy estable. - Descomprimimos el archivo descargado con el explorador de nuestra distro en alguna carpeta que queramos.
- Para nuestra comodidad, creamos un acceso directo, ya expliqué como hacerlo.
- Por último desinstalamos la versión snap (y apt que es la misma), también expliqué como hacerlo en Ubuntu 20.04 e incluso quitar snap del todo.
Y ya está, ya podemos disfrutar de Mozilla Firefox como siempre.
Una última cosa, también nos podemos ahorrar tener que pelearnos con snap usando otra distro diferente a Ubuntu, recomiendo probar con Debian nonfree o Linux Mint si nuestro hardware es exótico, en ambos casos con entornos ligeros como LXDE o Mate.
No hay comentarios:
Publicar un comentario