Hace tiempo hablé de la posibilidad de añadir modelos de Tente a Supertuxkart, en el wiki del Tente 3D hicimos entre Jasolo y yo un manual para pasar modelos ldraw a este programa.
Los vehículos que en su día hicimos para la versión 0.6 del juego dejaron de funcionar en la 0.7 porque habían cambiado la manera de definir los coches y se le ponía un motor que aprovechaba mucho mejor los recursos del ordenador y por tanto corren mucho más fluido y tarda mucho menos en arrancar.
En el wiki hemos añadido un nuevo apartado para adaptarlos a la última versión del juego.
Algunos manuales para añadir más elementos a SupertuxKart:
- Instalación de los script de exportación de elementos de SuperTuxKart desde Blender.
- Karts, pistas y arenas extra oficiales (incluye base de datos con datos interesantes).
- Algunos vehículos Tente 3D listos para añadir.
- Tutorial de exportación de karts.
- Creación de escenarios.
- Wiki Tente 3D: conversión de vehículos de Tente 3D a SuperTuxKart (en castellano).
- Creación de niveles de juego a partir de datos reales de openstreetmap.
- Consejos para diseñar un vehículo con Tente 3D válido para SuperTuxKart
- ¿Cómo desbloquear pistas en SuperTuxKart?.
Un par de vídeos del juego en acción:
No sabía que se podía hacer tantas cosas con este juego.
ResponderEliminarPara tramposillos:
ResponderEliminarPuedes desbloquear todos los niveles editando ~/.config/supertuxkart/challenges.xml y cambia todos los false por true.
¡Pokes para supertuxkart! ;)
En la última versión de STK no está ese archivo, ¿dónde hay que tocar para conseguir desbloquear todos los circuitos?
EliminarEn la nueva versión de Ubuntu ya no es necesario añadir el ppa para tener la versión 0.8
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