martes, 4 de febrero de 2014

Ubuntu One: luces y sombras del servicio de almacenamiento en la nube de Ubuntu

Hoy he probado este servicio de almacenamiento en la nube para ver como es.
Activarlo en Ubuntu 12.04.03 LTS (gnome-fallback) no ha sido tan fácil como me esperaba:
  1. He pulsado el icono del sobre y me he ido a Ubuntu One.
  2. El alta ha sido una pesadilla por el captcha que es de esos que más que distinguir entre scripts y humanos distingue por un lado entre humanos con supervisión de rayos X y humanos normales + scripts de otro. ¡20 intentos!
    Al final he tenido que usar la cuenta que usaba para pedir los CDs cuando Ubuntu te los traía a casa
  3. En lugar de poder elegir la carpeta que quiero compartir ¡se pone a escanear mi disco duro! Cancelación inmediata.
  4. Al anularlo ya se puede elegir las carpetas a compartir de una forma menos intrusiva, por defecto sólo está la carpeta Ubuntu One, así se va a quedar.
  5. Hay clientes para Ubuntu, Windows y Mac, aunque no para otras distribuciones, parece que canonical tiene claro cuales son sus adversarios ¡muy mal!.
Lo bueno es que es compatible con otros servicios como dropbox con el que no interfiere, así lo puedo usar para dejar las chorradillas que no quiero perder pero que no tienen mayor importancia.
Conclusión: Ubuntu One deja mucho que desear, hay otros servicios de este tipo mucho mejores aunque tiene su lado positivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario