jueves, 26 de junio de 2014

Realidad aumentada en Expotente 2014

Como todos los años, Tenteros celebra Expotente 2014, el encuentro anual de aficionados a este juguete de construcción español.

Este año repiten en Pozuelo de Alarcón (Madrid), por lo que es una buena oportunidad para ver los increíbles trabajos que realizan estos aficionados para quien esté o piense estar por la zona entre el 30 de junio y el 18 de julio.
El programa es de lo más interesante:

El año pasado ya hablamos del Tente 3D y de sus posibilidades, pero la novedad este año es una aplicación de android de realidad aumentada que nos permite hacer fotos reales con elementos 3D como si estuvieran delante nuestra mediante unos códigos que situamos donde queremos que salga el modelo 3D.


Esta foto se la hice al móvil con mi cámara digital mientras mostraba un tractor 3D junto a mi grúa real.
No es muy buena porque me faltaban manos para sostener las dos cámaras pero ilustra la idea.

En la Expo han puesto una zona con un código que te permite hacerte una foto de recuerdo con un muñeco titanium de tamaño real, para ello es conveniente haberse bajado antes la aplicación antes mencionada.

Y después del evento la aplicación sigue siendo válida para hacer fotos imaginativas colocando los Tentes 3D en donde queramos bajándonos este PDF (se puede bajar desde la propia app) que podemos imprimir y recortar, estos códigos los situaremos donde queramos que aparezca el modelo deseado (uno hasta está animado).

La aplicación ha sido realizada por el maestro del Tente 3D Jasolo.



4 comentarios:

  1. Es increible lo bien que funciona, pensaba que no estaba esto tan adelantado.

    ResponderEliminar
  2. Los niños flipan con la app, he recortado los códigos como si fueran cromos y no paran de hacer fotos de todo junto a los diferentes modelos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros hemos pensado en lo mismo: se ponen todos los cromos en el suelo y se va 'barriendo con el móvil' haciendo que aparezcan los modelos.
      Una pasada.

      Eliminar