sábado, 14 de junio de 2014

¿El programa libre que usas tiene un fallo? ¡Infórmales!

La historia comienza con un problema en Firefox: al pasar a la versión 29, la que incorpora el tan famoso Australis, veo que algunas páginas que se muestran en el idioma que tienes seleccionado en la configuración del navegador en lugar de verse en castellano están en inglés.
Miro la configuración, veo que está bien, limpio la caché pero el problema persiste.
¿Qué hago ahora? Pues aviso en el foro de asistencia de mozilla para que sepan del problema explicándoles las circunstancias lo mejor que puedo.
Aunque podía haber puesto el problema en castellano en la sección correspondiente, muchas veces mejor hacerlo en inglés para que hayan más programadores que sepan del fallo.
Al final la solución ha llegado con la nueva actualización, la 30, no se si la información que les he proporcionado ha servido para localizar el fallo pero el caso es que ya está solucionado.

Moraleja: esta es una manera muy sencilla, efectiva y al alcance de cualquiera de contribuir al software libre, simplemente informar a los programadores de los fallos que se producen.
El primer paso para solucionar un problema es saber que existe.
Mucho más productivo de despotricar del programa o del software libre en general porque algunos no dejan pasar una a los programas que le ofrecen libertad mientras que tragan y tragan con otros que solo les pone limitaciones a lo que pueden hacer con SU ordenador. ¡Impresentables y patéticos!

1 comentario:

  1. Es muy cómodo despotricar en lugar de ayudar, pero el software libre lo hacemos todos.

    ResponderEliminar