jueves, 8 de marzo de 2012

Probando Fedora 16


Hoy he instalado Fedora 16 en mi equipo de sobremesa en el disco duro de reserva que tengo para pruebas.
Me ha gustado que ahora sea live y se pueda probar sin instalarlo así como lo fluido que iba gnome3, sin embargo otras cosas no me han gustado tanto.
  • Durante la instalación le he indicado que lo haga en castellano y sólo ha cambiado la disposición del teclado, todo lo demás sigue en inglés.
  • Después de la instalación he intentado cambiarlo a castellano pero no graba el cambio y siempre sigue en inglés.
  • No se puede cambiar a consolas virtuales con CTRL, ALT, F2..F6
En fin, que aunque la he visto más seria y estable que las primeras versiones de Fedora que probé en su día tiene muchas cosas que mejorar.
¡Ah! El fondo de pantalla chulísimo.

EDITADO 10.03.2012: después de un tercer reinicio arrancado desde el grub de Ubuntu se ha podido poner en castellano y funciona la combinación de teclas para saltar a las consolas virtuales, pero de vez en cuando se cuelga el programa que se está ejecutando. Parece que Fedora vuelve a las andadas.

4 comentarios:

  1. Prueba Centos, la noche y el día.

    ResponderEliminar
  2. Madre de Dios!!
    1. Si has utilizado un live, éste normalmente viene en inglés o bien en el idioma original de la distro.
    En el instalador (Anaconda) especificas el idioma para realizar la instalación y el código para teclado, pero una vez instalada, la tienes en inglés (en este caso). Para cambiar el idioma del entorno gráfico, paso al punto 2.
    2. Simplemente si usas Gnome 3, vas a Configuración del sistema -> Región e idioma. Allí seleccionas todo a español. No hace falta grabar, aunque sí volver a logearte para que los cambios sean efectivos.
    3. Sí que funcionan las consolas virtuales con Ctrl + F1 a F4, y desconozco que habrás tocado para que no funcionen.

    ResponderEliminar
  3. Vuelve a darle una oportunidad a Fedora!! Es maravillosa!!

    ResponderEliminar
  4. OConnell, pone 'he instalado', así que no sólo la he probado como live, también la he instalado en un disco duro en una máquina real.
    No he tocado nada para que no funcione esta distribución, en otras no hay que tocar nada para que todo vaya como la seda.
    Creo que ya le he dado demasiadas oportunidades a Fedora, sobre todo por el buen recuerdo de los Red Hat 6.x a 9.x, pero no descarto probar Scientific Linux.

    Un saludo.

    ResponderEliminar