viernes, 19 de octubre de 2018

Conectar una salida estéreo a una entrada mono, el "emulador de estéreo"

El objetivo es conectar a la entrada de cassettes de mis ordenadores de 8 bits (mono) mi nuevo cassette estéreo para cargar juegos de cinta o cualquier otro aparato estéreo que haga la tarea de reproducir los pitidos de los juegos (móvil, reproductor mp3, raspberry pi, salida de audio del PC...).

El principio es muy sencillo, se trata de unir las conexiones de masa por un lado y por otro las señales derecha e izquierda de la conexión estéreo con la señal única del conector mono.

Si quisiera conectar el cassette a una salida mono que tuviera hecha el ZX Spectrum +2A o en el cassette del Commodore 64, haría un cable con dos conectores macho, uno estéreo y otro mono, tal que así:


En cambio si lo que quiero es hacer un adaptador para el cable de cassette de mi Amstrad CPC6128 o para un MSX, lo haría igual solo que el conector mono sería hembra.

Si quisiera también grabar en cinta tendría que hacer dos veces este adaptador.

Otra opción es hacer un adaptador específico para los móviles (conexión CTIA) o para la raspberry, en ambos caso cambiaríamos el conector jack estéreo por un jack de 4 contactos, donde el anillo más cercano a las conexiones no se conectaría (MIC o Vídeo) y la masa sería justo el siguiente.


Si tienes un móvil muy viejo (conexión OMTP), la masa es el anillo más cercano a las conexiones y el que quedaría sin conectar sería el siguiente (MIC).

No hay comentarios:

Publicar un comentario