domingo, 31 de julio de 2011

postergeist con HP

Un amigo mío tuvo un problema con un portátil HP Pavilion cuyo ventilador hacía un ruido extraño por lo que lo llevó a reparar a una conocida tienda de ordenadores, ya puestos le cambió también el disco duro porque estaba avisando que iba a fallar en breve.
Como somos gente precavida, yo tenía un backup de todo el disco duro en el que había instalado un Windows XP y un Ubuntu 10.10 que siempre habían funcionado sin problemas.
Que sorpresa la mía cuando recién recuperada la clonación veo que la tarjeta wifi se encuentra desactivada, cosa que nunca había ocurrido.
Pruebo a pulsar el botón de la wifi y no responde, pruebo a activar la wifi en la BIOS y nada.
Para ir descartando causas pruebo el Windows y tampoco se conecta, lo llevamos a la tienda y entre el dependiente consigue que se conecte en Windows (por fin se enciende la luz de la wifi), pero para conseguirlo hay que darle dos pulsaciones largas al botón y cuando se reinicia vuelve a estar desactivada, en Ubuntu nada de nada.
Por ahora el portátil está en el servicio técnico, ya que si no guarda el estado de activación de la wifi tiene una avería que antes no tenía.
El dependiente me explicó, cosa que ya sabía, que los ordenadores de marca, como son casi todos los portátiles, tienen elementos y configuraciones que sólo conoce el propio fabricante y de los que no sueltan prenda.
Yo tengo mis propias teorías de lo que ha pasado: el equipo se tiró 2 o 3 semanas sin electricidad y se tuvo que ir la configuración de la BIOS, posiblemente en la misma se almacenara el estado del botón wifi respecto a su capacidad de recordar su propio estado, dato que no se puede cambiar en la propia BIOS, sólo en fabrica, ¿obsolescencia programada?
También puede se que simplemente se le haya ido un condensador y por ello no guarde dicho estado.
En fin que pinta mal la cosa, aunque he encontrado algo que podía ayudarnos a que se pueda volver a conectar con Ubuntu. (otra solución)

EDITADO 03-08-2011: Al final se ha solucionado cambiado la pila de la BIOS y activando la wifi desde Windows, a partir de ese momento a vuelto a funcionar bien tanto en Windows como en GNU/Linux. De todas maneras es muy fuerte que el botón de encendido de la wifi sólo funcione con Windows.

No hay comentarios:

Publicar un comentario