martes, 6 de diciembre de 2011

Linux Mint al estilo Debian

Siguiendo con mis experimentos con el medio tocado disco duro de 80 Gb de mi viejo Gigaset, he instalado en otra partición Linux Mint Debian Edition para compararlo con la versión para Ubuntu con entorno ligero.

La pantalla de inicio gráfico es igual a la que tiene LMDE o Ubuntu pero curiosamente hay que iniciarla con el teclado, ya que el ratón no funciona hasta que entramos en la sesión, no se si esto es bueno o malo (más de una vez he pulsado el botón del ratón antes de entrar y me ha supuesto algunos clics extra) aunque me parece que es configurable.
Algo muy curioso es que cuando grub se ha instalado no sólo ha reconocido el otro Linux Mint sino que hasta ha creado una entrada para el pendrive.
Otra ventaja importante es que está distribución es rolling release, es decir, que no tienes que cambiarlo todo cuando sale una nueva versión o hacer una actualización y cruzar los dedos, se va renovando completamente con las actualizaciones ordinarias por internet.
La única pega es que en principio las cosas están menos castellanizadas, pero instalando los paquetes de idioma se soluciona de modo rápido.
Como conclusión final: el resultado ha sido excelente, no solo corre más el ordenador sino que el menú de inicio tiene más opciones y permite acceder a más cosas.
Por lo demás el entorno es muy parecido a Linux Mint LXDE, pero entre los dos me quedo con la versión 'Debian based'.

1 comentario:

  1. Manual para pasar diferentes formatos de CD a ISO:
    http://blog.kronbus.com/category/aprende-gnulinux/

    ResponderEliminar