Hace un par de días que salió Guadalinex v8 RC1 y el aspecto que le han dado a Gnome3 me ha gustado mucho, porque es un entorno que puede comportarse como un entorno clásico y uno moderno pulsando un sólo botón sin que nada se estorbe, aparte de no resultar pesado ni a equipos con unos cuantos años encima, al contrario que otros entornos mucho más simples y limitados y sin embargo lentos y desesperantes.
Para conseguir este aspecto, lo primero es instalar gnome3, para lo que me ha bastado con instalar tres paquetes:
sudo apt-get install gnome-shell gnome-common gnome-tweak-tool
Con ello tenemos conseguido la mitad de nuestro objetivo, aunque ahora viene la más difícil, conseguir el botón de menú.
Primero intenté seguir este manual para instalar la extensión app-menu, pero justamente está era la única extensión que ni funcionaba ni se guardaba su estado como activa.
Al final, después de algunas otras pruebas sin éxito, lo he conseguido pero mediante un método tosco y bastante radical: copiar las carpetas /usr/share/gnome-* existentes en Guadalinex v8 a la misma ubicación en Ubuntu 11.10 (y con los mismos permisos y propietarios). Es recomendable sacar una copia de seguridad de estos directorios en Ubuntu por si por lo que fuera hay que volver para atrás.
Para que funcione cerramos y abrimos la sesión, ejecutamos gnome-tweak-tool y activamos todas las extensiones de gnome-shell. Este es el resultado:
Ya solo quedan detalles menores para afinarlo como poner los botones de maximizar y minimizar en las ventanas.
Intentare instalarlo en mi portatil, tiene muy buena pinta!
ResponderEliminar