martes, 25 de septiembre de 2012

Los peligros de la nube: dropbox caduca

Ahora la moda es la nube, tenerlo todo en internet para poder acceder a los datos desde cualquier sitio y cualquier dispositivo, vamos la panacea... ¿o no?
Desde siempre he dicho que tener tus cosas en los servidores de una empresa que puede dar la espantada y dejarte más tirado que una colilla no es una buena idea si no tienes copia de respaldo en tus propios discos duros, hoy se ha vuelto a confirmar mi paranoia en contundente realidad una vez más.
Hoy he accedido a una cuenta de dropbox que tenía para pruebas y cosas temporales y me pedía confirmación en el correo porque 'había caducado', el problema es que la cuenta de correo ya no es operativa porque estaba en servicio de www.iespana.com que ya no es accesible.
Afortunadamente, todo lo que había allí lo tengo por otros sitios pero he perdido el acceso a esa cuenta por un capricho de dropbox y la incompetencia o ruina de iespana, me imagino que a más de uno le va a hacer la pascua este cambio en el funcionamiento en dropbox.
Que una contraseña caduque es una medida que puede incrementar la seguridad (aunque de un modo muy paternalista) pero no estaría de más que se pudiera cambiar desde la propia web introduciendo la antigua y dos veces la nueva.

2 comentarios:

  1. Será por lo 'seguro' que es dropbox:
    http://www.abc.es/20110621/tecnologia/abci-dropbox-fallo-201106211014.html

    ResponderEliminar
  2. También ha desparecido el icono del área de notificación en ubuntu 12.04 de un día para otro, la solución está en:

    http://www.ubuntu-es.org/node/172992

    Dropbox te estás cubriendo de gloria.

    ResponderEliminar