Los navegadores libres son la mejor opción para navegar por internet con seguridad, sobre todo porque se descubren las vulnerabilidades muy pronto y se corrigen enseguida, usar uno privativo es como jugar a la ruleta rusa. Algunos de los más conocidos:
- Mozilla Firefox, es uno de los programas libres más usados por todo el mundo ya que es un navegador muy seguro y potente.
- Google Chrome es otro navegador libre, pero está hecho por google y según parece nos monitoriza mientras lo usamos cosa que no nos hace mucha gracias a muchos.
Pero de nuevo las ventajas del software libre quedan patentes en este caso, ¿qué no te gusta como funciona? No pasa nada hacemos un fork: Chromium... aunque en este caso el fork es chrome que es quien añade ese código espía. - Chromium se maneja igual que google chome pero sin esa mosqueante monitorización y funcionan la mayoría de plugins de chrome, también es muy rápido y seguro.
- Hay otros menos conocidos como Midori, SeaMonkey, etc
Todos estos navegadores están disponibles para Windows y Mac y GNU/Linux, en este último caso ni siquiera tenemos que instalar Firefox porque suele venir de serie en todas las distribuciones, por algo será.
Pues yo utilizo el firefox que va genial. Va muy bien.
ResponderEliminar