viernes, 14 de diciembre de 2012

Alternativas al software propietario (XIV): Blender, la plastelina digital


Blender es un potente programa de modelado 3D que permite:
  • Modelar objetos en 3D desde los más simples a los más complejos.
  • Hacer películas de animación o incluso mezcladas con vídeo real.
  • Hacer videojuegos de gran calidad o modificar algunos libres ya creados, por ejemplo SuperTuxKart.
  • Interactuar, exportar e importar objetos generados con otros programas gracias a la gran cantidad de plugins que hay para este programa.
 Y lo mejor es que todo esto se puede hacer de un modo completamente profesional si uno está dispuesto a investigar un poco porque, aunque es un programa más difícil que los vistos hasta ahora, los resultados que se pueden conseguir bien merecen el esfuerzo.



Hay muchos tutoriales y vídeos, algunos enfocados a problemas concretos, por lo que recomiendo empezar por los básicos e ir viendo manuales más complejos a medida que sepamos más del funcionamiento, aquí tenéis algunos:
El programa es multiplataforma y está disponible para GNU/Linux, Windows y Mac.

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