sábado, 11 de mayo de 2013

Debian 7 en un pentium III de 2000

En la anterior entrega explicaba como instalé Debian 7 en mi viejo pentium 4, ahora lo voy a instalar en un equipo aún más viejo, un pentium III de 2000 con 512Mb de RAM que tengo enganchado a un televisor Sony Bravia que tiene también sus peculiaridades, vamos toda una 'extreme install'.
En este caso lo que he hecho es sustituir el ubuntu 10.04 que tenía que resultaba algo lento para algunas cosas y dejar el Windows que traía el último que me queda instalado en un equipo.
De nuevo la versión elegida ha sido versión live para 32 con LXDE por las mismas razones que en la instalación del pentium 4, que ahora se hacen más obvias.
La instalación ha sido básicamente igual que en el pentium 4 salvo por algunas peguillas que me encontrado en el proceso.

No funcionaba la tarjeta wifi

Le faltaba el firmware, algo que me solía ocurrir con el portátil en ubuntu pero nunca me había ocurrido con tarjetas ralink, tampoco funcionaba la externa.
La solución ha sido muy sencilla, me he bajado el disco de firmware para debian y una vez concluida la instalación he instalado los paquetes para las tres tarjetas:
su -
dpkg -i firmware-ralink_0.36+wheezy.1_all.deb firmware-realtek_0.36+wheezy.1_all.deb firmware-brcm80211_0.36+wheezy.1_all.deb

La broadcom del portátil la he instalado también por si me hago un disco remastersys cuando tenga el sistema fino (ya veremos si va remastersys que recientemente ha dejado de funcionar con ubuntu).
El firmware lo podía haber añadido en la propia instalación desde un pendrive, ya que lo pide en el proceso.

Las letras son muy pequeñas.

Cambio el tema y en sus opciones se puede elegir el tamaño deseado.

Conclusión

Tampoco es tan fiero el leon debian como lo pintan, la instalación ha sido muy sencilla nada que ver con esos debian de finales de los 90 y que le dieron fama de distribución difícil.
Lo que si ha mantenido e incluso mejorado es la otra fama que tenía, de distribución estable y que exprime el hardware, este pentium 3 va a una velocidad desconocida para mi en este equipo.

3 comentarios:

  1. Pues eso voy ha hacer yo después de leer lo que escribes, en un portátil toshiba con centrino (pentium3).
    Muchas gracias por compartir la información

    ResponderEliminar
  2. A mi no me arranca la versión live, el sistema se detiene, que podrá ser?

    ResponderEliminar