Después de muchos años mi vieja Easy CAM DV ha caído finalmente víctima de la obsolescencia programada debido a que no es compatible con la conocida plataforma de videoconferencia blackboard eiluminate que ha decidido que no puedo usar mi Easy CAM por que no es lo suficientemente buena para sus servicios (no es 'compatible').
Así que me he tenido que comprar otra, pero por supuesto quería una cámara barata que fuera bien con GNU/Linux y la encontré: la ewent iCAM 1089 con microfono incorporado.
Me ha costado 13€ en un comercio de mi barrio que en su fachada indican que están especializados en los tres sistemas de PC, incluido GNU/Linux, algo que debería ser norma si estos comercios estuvieran regentados por profesionales como ha sido el caso, ya que me han informado con naturalidad y profesionalidad a mi petición de 'quiero una webcam GNU/Linux' en lugar de mirarme con cara rara, decir que no tienen de eso o incluso empezar con cachondeos. Luego algunos se quejan de que el negocio les va mal.
También en el propio blister se especifica que es compatible con GNU/Linux, lo cual es de agradecer y demuestra que tratan a los clientes con el respeto que se merecen.
Respecto a las cuestiones estrictamente técnicas funciona perfectamente en Ubuntu y algunos Windows de amigos en la que los he probado, incluye unos leds que dicen sus instrucciones que se encienden cuando hacen falta pero yo no he conseguido que se enciendan, pero es algo que no he investigado mucho porque no me importaba especialmente este extra inesperado.
El micrófono incorporado es como debe ser, conectado a la toma jack de la entrada de micrófono de la tarjeta de sonido para asegurar la compatibilidad universal.
El micrófono incorporado es como debe ser, conectado a la toma jack de la entrada de micrófono de la tarjeta de sonido para asegurar la compatibilidad universal.
Da una calidad más que suficiente para videoconferencia, a lo que no le veo ningún sentido es gastarme 200 o 300€ en una webcam con calidad Full HD y que no se pueda enviar el vídeo por la penosa velocidad de subida de los ISP de este país.
La he utilizado con éxito en todo lo que he probado: la mencionada blackboard, hangouts, skype y hasta con el recién salido del horno Firefox Hello (característica nueva del último Firefox).
En fin, señores de la industria, tomen ejemplo y respeten más el software libre, las especificaciones y formatos abiertos.
Y a los que organizan cursos online, usen opciones universales como hangouts o hello en lugar de caras plataformas que obligan a los alumnos a cambiar su webcam o herramientas como skype limitadas para sistemas que no sean de M$ (p.e.: la conferencia a 3 o más personas), esto si que no es de recibo (como se nota las maniobras de los de Redmond).
Sobre mi vieja Easy CAM DV, por ahora pasa a la reserva pero seguro que le encuentro alguna tarea a esta vieja veterana.
Sobre mi vieja Easy CAM DV, por ahora pasa a la reserva pero seguro que le encuentro alguna tarea a esta vieja veterana.
Se puede decir más alto, no más claro.
ResponderEliminarMuy bien contadas las verdades del barquero.
ResponderEliminarEs mi primera visita a este y logicamente no me ha sorprendido nada al encontrarte en el. Aunque te sigo tus creaciones y tus cosas,pocas
ResponderEliminarveces hago algún comentario. Esta vez, quiero desde aquí felicitarte por ingenio y por tu actividad. Mucha suerte y a seguir.