jueves, 9 de junio de 2016

Twittear desde la raspberry, en modo gráfico en raspbian y sin programar

El problema

Lo más obvio sería entrar en twitter en el navegador y desde allí hacerlo ¿no? pues no, los navegadores para rasbian no te dejan, te destrozan los css, no te dejan meter la contraseña, ni siquiera en modo móvil. No entiendo porqué y esto ha ido a peor.
Hay muchos sitios desde donde explican como twittear desde la raspberry, desde consola y/o programando en python, esto es muy útil para hacerte tus propios proyectos de internet de las cosas pero para usarlo como un simple ordenador clásico no vale (y menos para los recién llegados).
Así que después de probar diversas aplicaciones que no funcionaban en raspbian he encontrado una que sí va y muy bien.

La solución: hotot

Hotot es un cliente de twitter muy versátil, de diseño adaptativo que en un televisor te muestra tres paneles con los tweets, las menciones y los mensajes privados.



Un lujazo twittear desde el sofa en tu tele grande.

Instalación

Lo podemos instalar gráficamente si tenemos synaptic ya instalado o con la aplicación para añadir o quitar software del propio raspbian... o hacerlo directamente desde consola:

sudo apt-get install hotot-qt

Configuración

Lo primero que nos pide es la cuenta de twitter, ponemos nuestro identificador y seguimos los pasos, nos pedirá que accedamos a nuestra cuenta desde una dirección del propio twitter (una buena práctica para más seguridad es estar validado de antemano, así no volverá a pedir las credenciales, con lo que nos aseguramos que estamos en el sitio correcto).


En la configuración (el primer botón de los cuernecitos) deberíamos seleccionar el idioma español (esta medio traducido) y que no muestre animaciones (ir a configuraciones avanzadas).


Aviso

El proyecto está discontinuado desde 2014, por lo que podría dejar de funcionar en un momento dado pero mientras tanto es la mejor opción y de lejos para usar twitter en raspbian.

No hay comentarios:

Publicar un comentario