viernes, 26 de agosto de 2016

Conectar una torre de sonido por bluetooth a Ubuntu 16.04 (II)

Siguiendo con los experimentos con mi nueva torre de sonido de oferta, ahora la voy a conectar a mi i7 con Ubuntu 16.04.01 mediante este viejo pincho bluetooth.

Configuración

Para que funcione hay que seguir una serie de pasos:
  1. Insertamos el pincho wifi en un puerto USB libre.
  2. Dejamos pulsado el botón de pair a partir de este momento y hasta que hayamos emparejado el ordenador con la torre de sonido.
  3. Nos vamos a la configuración del bluetooth:
    Configuración del sistema ► Preferencias ► Administración de Bluetooth
  4. Nos aseguramos que está activo el bluetooth del ordenador.
  5. Pulsamos el botón Buscar y esperamos a que nos aparezca el nombre del dispositivo.
  6. Pulsamos sobre el dispositivo con el botón derecho y seleccionamos la opción emparejar
  7. Una vez emparejado con éxito  ya podemos soltar el botón PAIR en la torre de sonido.
  8. Lo debemos configurar como Salida de audio:

Uso

  1. Cada vez que lo vayamos usar debemos conectar el pincho bluetooth al PC y encender la torre con una pulsación larga del botón POWER, asegurándonos que la luz cambia a azul, es decir, tiene seleccionada la entrada por bluetooth.
  2. Si no se ha emparejado (el led azul está intermitente y no fijo), nos aseguramos que está bien configurado pulsando en el botón de bluetooth que sale en la barra de estado del sistema, concretamente debe estar tanto Bluetooth como la conexión con el dispositivo (Avenzo AV6061) en ON
  3. Seleccionamos como la salida de audio el mencionado dispositivo.
    También podemos simplemente ir a la administración Bluetooth, pulsar sobre el dispositivo con el botón derecho 

Consideraciones

  • Tener en cuenta que la torre bluetooth se apaga sola si lleva un rato sin recibir datos, si ocurre esto tendremos que volver a encenderla y configurar el PC (emparejar no, eso se hace una vez).
  • El alcance de bluetooth es limitado, en mi caso, uso la torre desde un cuarto distinto separado por un muro gordote y 2 o 3 metros, funciona perfectamente, siempre y cuando no haya una persona interceptando exactamente el emisor o el receptor, en cuyo caso se pueden producir pequeñas interrupciones (lo curioso es que no pasa con todas las personas y el alcance del pincho es mayor que un móvil porque es de los buenos, vamos que donde está la torre no funciona el experimento con el móvil del anterior artículo).
  • Los botones de la torre de sonido para pasar canciones o pararlas solo funcionan con algunos programas como VLC, los de subir o bajar volumen funcionan con todos.
Para conectarlo a la raspberry pi, también he hecho otro tutorial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario