Estos días de emergencia sanitaria muchas empresas están optando por trabajar desde casa.
Una de las herramientas utilizadas son las que se emplean para hacer videoconferencias, como por ejemplo Skype, que precisa que tu interlocutor la instale correctamente, se dé de alta en una cuenta y le funcione, lo cual muchas veces es un problemón, aparte de ser software privativo y bastante intrusivo.
Una alternativa es jitsi, para su uso basta con seguir los siguientes pasos:
- Entrar en la web de jitsi.
- Hacer clic en Start a Call.
- Poner un nombre a la llamada.
- Dar permiso a los micrófonos, cámaras y los dispositivos que nvayamos a usar en nuestra comunicación cuando nos pregunte.
- Una vez establecida la llamada basta con copiar la URL y pasársela a los interlocutores por correo eléctrico o mensajería como Telegram, por ejemplo.
Sera del tipo http://meet.jit.si/NombreDeMiLlamada - Como podéis ver se puede activar y desactivar el audio y video a voluntad.
- Una vez que terminemos le damos al botón de colgar.
¿Y en el móvil?
También puedes usar jitsi desde el móvil, tienes dos opciones:- Usarlo a través de la app de jitsi para Android o iOS (no mola, ya necesitamos un programita).
- Poner tu navegador en modo escritorio y ya no necesitas la app del móvil, personalmente prefiero esta opción por mayor seguridad y control nuestro.
En el siguiente vídeo de educamadrid podéis más detalles de las posibilidades de esta sencilla herramienta.
Genial idea, lo inteligente es usar software libre sin que te exijan tus datos o pasa lo que pasa
ResponderEliminarhttps://www.fayerwayer.com/2020/03/cuarentena-zoom-envia-datos-facebook