miércoles, 20 de mayo de 2020

Script instalador modular de emuladores de Amstrad para GNU/Linux

Con la idea de facilitar la instalación de emuladores en Ubuntu y otras distros "parientes" que suelen usar muchos recién llegados por su facilidad (y expertos que necesitan algo que funcione ya para ayer) he creado este script que nos permite instalar diversos emuladores desde el código fuente de una manera tan sencilla y transparente como un simple menú en el que eliges que vas a instalar.

Para instalarlo puedes descargarlo directamente o si tienes instalado git teclear:
git clone https://github.com/cpcbegin/amstrademulatorsinstaller
Si no has instalado git ya estás tardando.
Su ejecución es también muy simple vas a la carpeta y ejecutas setup.sh, o si prefieres desde consola:
cd amstrademulatorsinstaller
./setup.sh
Selecciona el emulator o herramienta deseado, haz clic en Aceptar y empezará la compilación e instalación, incluyendo los paquetes necesarios sin intervención por tu parte.



Después de un rato se añadirá el emulator a la nueva categoría Emuladores del menú de tu entorno gráfico:



Aunque es una versión alpha, ya te va a permitir instalar los emuladores deseados y algunas utilidades, la lista empieza con los emuladores más actuales y usados, pero es una lista que va a ir aumentando, así como mejoras en el script ya que es un proyecto vivo.

Permite instalarlos también en raspberry pi, aunque la compilación será lógicamente más lenta con la excepción de Retro Virtual Machine que por ahora está para PC con GNU/Linux (eso sí para 32 y 64 bits).


En el resto de casos, al partir del código fuente, los binarios generados estarán adaptados a la arquitectura que tengas y además tendrás la última versión salida del horno de sus desarrolladores.

Si detectáis cualquier error o posible mejora lo podéis poner en los comentarios para futuras versiones.

3 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias a vosotros por probarlo, si veis algo que se pueda mejorar no dudéis en ponerlo por aquí o en el issues del github.

      Eliminar