sábado, 28 de noviembre de 2020

Raspberry pi 400: nuevo juguetito en casa

Estos días mi familia me ha regalado una raspberry pi 400 ya que mi raspi 2, con la que hemos hecho tantas cosas, ya no va como siempre y se ha quedado antigua (no obstante tendrá usos futuros, aquí se aprovecha todo).


Como podéis ver en la foto se trata de un ordenador metido en un teclado, un concepto que nos trae gratos recuerdos a los que hemos vivido la época dorada de los 8 bits y que le da un plus a los nostálgicos de la época.

También podéis observar que es el starter kit, en un principio habíamos pensado en la unidad suelta, a la que tenía que añadir sí o sí, el cargador oficial, ya que los cargadores de los móviles Xiaomi que tengo con conexión USB-C dan solo 2A y se iban a quedar cortos para los requerimientos del aparato y algo con lo que no hubiera contado es que el cable microHDMI también me hacía falta porque creía que tenía uno pero no hubiera sido válido por ser miniHDMI.

El caso es que tampoco daban muchas opciones, ya que por la demanda del producto habían paralizado la producción de unidades sueltas y solo vendían starter kits, un detalle que no me ha gustado pero menos mal que al final no ha sido tanto más como creía.

El kit trae además un ratón oficial, una micro SD de ¡16Gb! (alguien les ha dicho que estamos en 2020) y un libro para quien se inicie en el mundo de la informática con estos aparatos, actualizado para la raspi400 pero con mucha información de las anteriores.

He empezado a probarla con la microSD que trae pero es tan pequeña que creo que se le va a quedar corta hasta al novato que solo toque raspbian, así que le puesto la de 64Gb que tenía en la raspi2 que he formateado y dejado con raspbian y batocera.

Por ahora he probado a usarla como ordenador convencional y va bastante bien, aparte de ordenador de TV quiero usarla en el futuro para llevarla de un sitio a otro (cuando se pueda hacer eso de manera segura).

Seguiremos como sacarle jugo al cacharrito, por ahora os dejo con un vídeo con los primeros pasos de la configuración inicial que todo usuario debe hacer para al menos dejarla en su idioma y accesible desde el PC entre otras cosas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario