viernes, 30 de diciembre de 2022

Retro Virtual Machine 2.1, el regreso del multi emulador multisistema

Retro Virtual Machine es un emulador de Amstrad CPC, CPC+, GX 4000, diversos ZX Spectrum (incluidos ZX Uno, Inves y Pentagon), MSX 1 y consolas como Sega Master System, Sega SG-1000 y Colecovision.

 


Hay versiones para GNU/Linux, Windows y OSX, 

Este emulador, muy diferente a otros, ya que nos permitía cargar los programas de una manera muy vistosa, similar a como lo haríamos en una máquina real. Ideal también para hacer vídeos. 

Pero no es ésta la única característica que lo hace único, la emulación es muy precisa, hasta el punto de similar el tipo de monitor, incluye un editor de imágenes de disco muy cómodo de usar, por ejemplo como pudimos ver hace 4 años cuando analizamos la anterior versión Retro Virtual Machine 2.0.

Se ha mejorado mucho el rendimiento de la emulación, incluso en los sistemas que ya incluía, en cuanto a las herramientas para el desarrollo de software por ahora no están presentes en esta versión por lo que el autor recomienda usar la versión 2.0 para desarrollo, por ahora.

Algunos sistemas nuevos, como MSX o Coleco, requieren que les pasemos los archivos BIOS ya que aún no se pueden distribuir con el emulador, para ello tenemos que hacer clic en el icono de las tres rallitas y seleccionar 'Firmware Vault...' y arrastrar los archivos de BIOS a la zona indicada.


El autor ha hecho pruebas con Raspberry Pi 400, por lo que es posible que haya versiones también para esa plataforma y otras similares, también está experimentando con la emulación de ZX Spectrum Next por lo que podría haber novedades en un futuro en ese aspecto.

Por cierto desde RetroMultiInstaller ya puedes instalar esta última versión de Retro Virtual Machine.


No hay comentarios:

Publicar un comentario