Debian no trae en sus repositorios VirtualBox por lo que hay que instalarlo a mano descargamos los paquetes de su página oficial, en el momento de publicación de este artículo hay para las versiones 10 y 11 de Debian, pero para la 12 debe estar en breve.
- Vamos a la página de VirtualBox, sección descargas y Linux distributions.
- Creamos una carpeta para descargar los paquetes deb.
- Elegimos la versión correspondiente a nuestra distro, en este caso la versión que corresponda a nuestro Debian y la descargamos en el directorio.
- Instalamos VirtualBox con los comandos:
sudo dpkg -i virtualbox-7.0_7.0.8-156879~Debian~bullseye_amd64.deb
(el número de versión será lógicamente otro en el momento que leas este artículo). - También nos bajamos de la página de descargas el correspondiente VM VirtualBox Extension Pack, recuerda siempre que sea para el mismo sistema, arquitectura y versión de virtualbox.
- Instalamos VM VirtualBox Extension Pack, para ello abrimos VirtualBox y arrastramos a la zona central del programa debajo de los iconos de acción, hacemos clic en instalar, leemos toda la licencia hasta abajo y Acepto.
- Para tener acceso a dispositivos USB hay que añadir nuestro usuario al grupo vboxusers, la manera más fácil es editar /etc/group y añadir a la línea correspondiente a nuestro usuario, quedando parecido a esto:
vboxusers:x:130:tuusuario
- Y ya está, listo para crearnos nuestras máquinas virtuales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario